Pumas acaba de anunciar el nombramiento de Raúl Alpizar como nuevo entrenador tras los malos resultados del equipo y la salida de Rafa Puente. Actual coordinador de Fuerzas Básicas en el club universitario, Alpizar tiene dos semanas para prepararse antes del partido 13, donde se pondrá a prueba su idea de juego. Actualmente, Pumas se ubica en el lugar 13, a un punto de Atlas, que ocupa la posición 12. Sus partidos restantes son contra Querétaro (V), Atlético San Luis (L), Toluca (L), América (V) y Monterrey (V). ¿Podrán llegar a los playoffs?
La historia de Raúl Alpizar
Raúl Alpizar no es un desconocido en el fútbol mexicano. Comenzó su carrera como entrenador en 1995 con el Cruz Azul, al que condujo a su único campeonato hasta la fecha, en 1997. Ese mismo año fue nombrado entrenador del Club América, dirigiendo un total de 8 partidos antes de ser sustituido por Manuel Lapuente. En 1998 asumió la dirección técnica del Necaxa, al que condujo al campeonato ese mismo año. Desde entonces ha ocupado varios cargos directivos en equipos como Chivas de Guadalajara y Veracruz, entre otros.
El impacto de Alpizar en Pumas
A sólo dos semanas de que inicie el partido 13, Alpizar deberá trabajar rápido para implementar su idea de juego en los jugadores de Pumas. Su estrategia se centra en la dinámica de equipo y la coordinación para que todos puedan jugar como una unidad. También busca la manera de crear más oportunidades de gol en cada partido, así como ser capaz de capitalizar esas ocasiones cuando surjan. Este enfoque le ha dado muy buenos resultados a lo largo de su carrera, ayudándole a conseguir campeonatos con varios clubes durante su etapa como entrenador. Con estas estrategias en mente, ¡tal vez Pumas pueda llegar a los playoffs esta temporada después de todo!
Queda por ver si las tácticas de Raúl Alpizar ayudarán a los Pumas a llegar a los playoffs esta temporada, pero una cosa es segura: ¡él sabe lo que se necesita para ganar un título de campeonato y no tiene miedo de tomar riesgos para obtener resultados! Si algún equipo puede lograrlo a estas alturas de la temporada, a pesar de una serie de resultados desfavorables hasta ahora, ¡sería un gran logro! ¡Le deseamos suerte y esperamos ver cómo se desarrollan las cosas en estas próximas semanas en Pumas! ¡Todos los ojos están puestos en el querido Club Universitario de México! ¡Vamos Pumas!