Home Fútbol Liga MX Antonio Briseño: “Hay que jugarlos a muerte”

El defensa de Chivas habló sobre el duelo ante América en la Liguilla del Clausura 2023 y aseguró que no hay favoritos.

Antonio Briseño, el líder de la defensa de Chivas, expresó su confianza y respeto por el rival que enfrentarán en las semifinales del Clausura 2023: el América. El central rojiblanco dijo que los partidos ante las Águilas son especiales y que hay que jugarlos a muerte.

Antonio Briseño
Antonio Briseño

Antonio Briseño y su historia en el Clásico Nacional

Briseño sabe lo que significa disputar un Clásico Nacional, pues ya lo ha vivido en varias ocasiones desde que llegó a Chivas en 2019. El defensor ha marcado dos goles ante el América, uno en la fase regular y otro en los cuartos de final del Guardianes 2020, donde el Rebaño eliminó al odiado rival.

El Pollo también recordó la última vez que Chivas y América se enfrentaron en una semifinal, en el Apertura 2016, donde el conjunto azulcrema se impuso por un global de 2-0. Briseño dijo que esa derrota fue dolorosa para la afición rojiblanca y que ahora tienen la oportunidad de tomar revancha.

Antonio Briseño no ve favoritos en el duelo ante América

Briseño reconoció que el América es un equipo fuerte y que ha hecho una buena temporada, pero también destacó el nivel de Chivas y su capacidad para competir contra cualquier rival. El zaguero afirmó que no hay favoritos en esta serie y que se definirá por detalles.

El jugador de 29 años dijo que Chivas tiene que ser inteligente y aprovechar sus fortalezas, como la velocidad, la presión y la posesión de balón. También dijo que tienen que estar concentrados y evitar errores defensivos que les puedan costar goles.

Briseño aseguró que Chivas tiene hambre de gloria y que quiere darle una alegría a su gente, que lleva más de una década sin ver al equipo campeón. El defensor dijo que están motivados y preparados para enfrentar este reto y que van a dejar todo en la cancha.

Antonio Briseño sueña con ser campeón con Chivas

Briseño confesó que su sueño es levantar el trofeo de campeón con Chivas y que está trabajando duro para lograrlo. El central dijo que tiene una gran ilusión y que siente el compromiso con la institución y con la afición.

El Pollo dijo que Chivas tiene una gran plantilla y un gran cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, quien tiene mucha experiencia y sabe cómo manejar este tipo de partidos. Briseño dijo que confía en el trabajo del Rey Midas y que seguirá sus indicaciones al pie de la letra.

Briseño también agradeció el apoyo de los aficionados rojiblancos, quienes han estado al pendiente del equipo a pesar de la pandemia y las restricciones sanitarias. El defensor dijo que siente el cariño de la gente y que espera poder regalarles una nueva estrella.

Referencias:

FUENTE DE IMAGEN: