Los anfitriones anotaron dos goles en la segunda mitad para asegurar una victoria de 2-0 y avanzar al octavo lugar en la tabla.
Cruz Azul tuvo una excelente actuación en casa contra Pachuca el sábado por la noche, ya que anotó dos goles en la segunda mitad para sellar una victoria de 2-0 y subir al octavo lugar en la clasificación de la Liga MX.
Los anfitriones mostraron su carácter y determinación luego de un lento comienzo de partido, y dieron la vuelta a las cosas ante un duro Pachuca. Los visitantes tuvieron algunas oportunidades en la primera mitad, pero no pudieron romper la sólida defensa de Cruz Azul y el portero Jesús Corona.
El partido cambió tras el descanso, ya que Cruz Azul salió con más energía y creatividad. Abrió el marcador en el minuto 54, cuando Bryan Angulo remató de cabeza un centro de Luis Romo. El delantero ecuatoriano mostró su refinamiento clínico y su gran estado de forma, al marcar su sexto gol de la temporada y el tercero en sus últimos cuatro partidos.
Cruz Azul duplicó su ventaja en el minuto 74, cuando Jonathan Rodríguez convirtió un tiro penal luego de que Gustavo Cabral le cometiera una falta dentro del área. El delantero uruguayo mostró su serenidad y su calidad, ya que marcó su séptimo gol de la temporada y el segundo en sus últimos tres partidos.
Pachuca trató de responder, pero se encontraron con una pared llamada Corona, quien hizo algunas atajadas brillantes para mantener su portería a cero. Cruz Azul controló el juego hasta el pitido final y celebró su quinta victoria de la temporada y la tercera en sus últimos cuatro partidos.
Con este resultado, Cruz Azul escaló al octavo lugar de la tabla de la Liga MX con 16 puntos en 11 partidos. Están a un punto de León y Guadalajara, que son sexto y séptimo respectivamente. Pachuca cayó al puesto 14 con nueve puntos en 11 partidos. Están cuatro puntos detrás de Querétaro, que es 12º y ocupa el último lugar en los playoffs.
Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna el miércoles por la noche, mientras que Pachuca recibirá a Monterrey el jueves por la noche.