Home Fútbol Fútbol Nacional Malagón: the goalkeeper backed by former América

Adrián Chávez elogia la calidad y experiencia de Luis Ángel Malagón mientras se prepara para enfrentar a Chivas.

Luis Ángel Malagón tendrá una gran prueba este sábado cuando defienda la portería del América ante su archirrival Chivas en el Clásico Nacional. El arquero de 26 años, quien se incorporó este año al club procedente del Necaxa, tiene la responsabilidad de reemplazar a Guillermo Ochoa, quien se fue a Italia.

Sin embargo, Malagón puede contar con el apoyo y la asesoría de uno de sus antecesores en la Red América: Adrián Chávez. El ex portero, que jugó en el club de 1988 a 1999 y ganó cuatro títulos de Liga, elogió las habilidades y el potencial de Malagón en una entrevista con RÉCORD.

“Malagón ya ha demostrado en torneos anteriores que es muy buen portero. También ha sido portero de la selección nacional en categorías inferiores y ya ha sido convocado para la selección absoluta. Eso beneficiará mucho a la portería de América y se callará la boca cuando le pidan traer otro portero. La portería estará bien cubierta con Óscar [Jiménez] y él”, dijo Chávez.

Chávez también se refirió a la situación de Óscar Jiménez, quien perdió su lugar como titular luego de algunos errores costosos. Atribuyó el mal estado de forma de Jiménez a problemas personales relacionados con la muerte de su hijo y lo animó a seguir trabajando duro.

“Óscar solo tuvo una mala racha que lamentablemente pasó por la muerte de su hijo. Esa parte nadie la dice ni la menciona, pero también es importante”, dijo.

“Óscar debería seguir trabajando como hasta ahora, y Malagón también. Ambos deben estar preparados mental y físicamente para cuando se les requiera”, agregó.

Malagón debutó con América en la victoria 2-1 sobre Tigres el 27 de febrero. Ha jugado tres partidos hasta el momento, concediendo cuatro goles y manteniendo una portería a cero. Enfrentará su mayor desafío hasta el momento cuando visite a Chivas en el Estadio Akron el 19 de marzo a las 8:00 pm hora local.