LeBron James terminó con 25 puntos después de que Dillon Brooks fuera expulsado por golpearlo en la ingle, y Anthony Davis tuvo 31 puntos y 17 rebotes, los Los Angeles Lakers sobrevivieron a los 24 puntos del cuarto cuarto de Ja Morant para vencer a los Memphis Grizzlies 111-101 el sábado por la noche y tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
Morant anotó 45 puntos en su regreso después de una ausencia de un partido debido a un dolor en su mano derecha, incluso anotando 22 puntos consecutivos durante su sorprendente cuarto cuarto mientras Memphis intentaba remontar una desventaja temprana de 29 puntos.
Morant también tuvo 13 asistencias y nueve rebotes, pero los Grizzlies de segundo lugar no pudieron regresar completamente después de anotar un mínimo histórico de nueve puntos en el primer cuarto.
Rui Hachimura anotó 16 puntos en otro esfuerzo sólido desde el banquillo para los Lakers de séptimo lugar, que salieron impresionantemente en su primer partido de playoffs en casa con un aforo completo en 10 años.
Los Ángeles empataron un récord de la NBA al tomar una ventaja de 26 puntos en el segundo cuarto, y Memphis no pudo acercarse a menos de 13 puntos hasta los últimos dos minutos.
Brooks fue expulsado 17 segundos en la segunda mitad después de que el agitador de Memphis golpeara a James en la ingle mientras lo marcaba cerca del medio campo.
Mientras el máximo anotador de la historia de la NBA rodaba en el suelo con dolor, los oficiales expulsaron a Brooks después de una breve revisión en video.
Esta rivalidad se mantuvo tensa en el tercer cuarto, con el delantero de los Lakers, Hachimura, recibiendo una falta técnica por una reacción furiosa a una falta.
Aparte del juego físico, los Lakers estuvieron en control del Juego 3 hasta que los Grizzlies lo hicieron un poco interesante al final, sin acercarse nunca a menos de nueve puntos.
LeBron James y Anthony Davis combinaron 56 puntos en la victoria de los Lakers sobre Memphis.
Puede interesar también: JULIO URÍAS: EL PRÓXIMO ATLETA MEXICANO QUE BATIRÁ RÉCORDS