Home Fútbol Liga MX Leyendas de Chivas y América igualan en partido homenaje

El partido entre los exjugadores de los dos equipos más populares de México terminó 1-1 y se definió en penales a favor del Rebaño Sagrado

Leyendas de Chivas y América se enfrentaron en un partido amistoso para rendir tributo a Cuauhtémoc Blanco, uno de los ídolos del fútbol mexicano. El encuentro terminó igualado a un gol y se definió en la tanda de penales, donde el equipo rojiblanco se impuso por 5-4.

Leyendas de Chivas
Leyendas de Chivas

Un partido lleno de emociones

El partido entre las leyendas de Chivas y América se disputó en el estadio Carlos Iturralde de Yucatán, ante una buena asistencia de aficionados que disfrutaron del espectáculo ofrecido por los exjugadores de ambos equipos. El ambiente fue festivo y cordial, pues el objetivo era homenajear a Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo presente en el palco de honor.

El partido tuvo momentos de buen fútbol, nostalgia y diversión, con jugadas que recordaron las épocas doradas de los protagonistas. También hubo algunas entradas fuertes, típicas del clásico nacional, pero sin llegar a la violencia. El marcador se abrió al minuto 25, cuando Matías Vuoso aprovechó un pase filtrado de Ramón Ramírez para definir con un disparo cruzado y poner el 1-0 para las leyendas de América.

Las leyendas de Chivas reaccionaron y buscaron el empate con llegadas de Omar Bravo, Adolfo Bautista y Ramón Morales, pero se encontraron con una buena actuación del portero Adrián Chávez. Sin embargo, al minuto 40, el árbitro marcó un penal a favor del Rebaño Sagrado por una mano dentro del área. El encargado de cobrar fue Ramón Morales, quien engañó al portero y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

La definición desde los once pasos

En la segunda parte, el partido bajó de intensidad y ambos equipos realizaron varios cambios para darle minutos a todos los participantes. Hubo algunas aproximaciones de peligro, pero ninguna clara para romper el empate. Así, el partido se fue a la definición por penales, donde las leyendas de Chivas fueron más certeras.

Por las leyendas de América fallaron Fabián Estay y Gabriel Farfán, mientras que por las leyendas de Chivas anotaron Omar Bravo, Adolfo Bautista, Ramón Morales, Luis González y David Toledo. El último penal lo cobró Toledo con un disparo potente que dejó sin opciones al portero y desató la celebración del equipo rojiblanco.

Al final del partido, hubo un reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por su trayectoria y su aportación al fútbol mexicano. El exjugador recibió una placa conmemorativa y una playera firmada por todos los participantes. También hubo un intercambio de camisetas entre las leyendas de Chivas y América, como muestra de respeto y amistad.

Referencias:

FUENTE DE IMAGEN: