Es seguro decir que la gestión de 12 partidos de Pumas con Rafael Puente no salió como se planeaba. Después de tres victorias, dos empates y siete derrotas, la directiva aprovecha la fecha FIFA para buscar un nuevo entrenador que ayude a darle la vuelta al proyecto. Pero, ¿es posible encontrar a alguien que salve al equipo de la zona de descenso? Echemos un vistazo a lo que sucede en Pumas en estos momentos.

Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón son actualmente los encargados de analizar a los posibles entrenadores para ocupar la dirección técnica. Con el ambicioso objetivo de pelear por el Repechaje y alejarse de la zona de descenso enfrentando a Atlético San Luis, Querétaro, Toluca, América y Rayados, no será nada fácil.

La directiva también ha decidido evitar el pago de multas por cuestiones de porcentajes en los salarios de los jugadores en caso de que no encuentren un entrenador permanente durante este receso de la FIFA. Esto significa que quizá tengan que recurrir a un entrenador interino hasta que se encuentre a alguien. Sin embargo, dependiendo del tiempo que tarden en tomar una decisión, esto podría acabar siendo contraproducente, ya que todos los entrenadores quieren estabilidad cuando empiezan un nuevo trabajo, ¡especialmente cuando estás intentando salir de la zona de descenso!

Con tanto en juego en su decisión, está claro que Pumas necesita actuar con rapidez si espera tener alguna oportunidad de evitar el descenso esta temporada. Aunque todavía queda tiempo antes de que la Liga MX se reanude una vez que termine este periodo de receso de la FIFA, esperemos que Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón puedan encontrar a la persona adecuada para este papel crítico. El tiempo lo dirá. Mantente al tanto de las novedades.