Pachuca se despide de la competencia al conformarse con un empate 1-1, resultando en su eliminación por la regla del gol de visitante.
Las esperanzas de Pachuca de llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF se vieron frustradas por un penal tardío de Motagua que le dio al equipo hondureño un empate 1-1 y un boleto a la siguiente ronda.
Un equipo mexicano había dominado el partido de ida en Tegucigalpa pero no logró marcar, dejando todo abierto para el partido de vuelta en casa. Comenzaron con intensidad y crearon varias ocasiones, pero encontraron una defensa resistente del Motagua y un portero inspirado en Jonathan Rougier.
Los visitantes se contentaron con sentarse y defender su conjunto sin goles, sabiendo que cualquier gol fuera de casa les daría una ventaja. Pocas veces amenazaron el arco del Pachuca, salvo un cabezazo de Marcelo Pereira que pegó en el larguero en el primer tiempo.
Pachuca finalmente se abrió paso en el minuto 73, cuando Illian Hernández anotó con un cabezazo en picado tras un centro de Kevin Álvarez. El gol pareció ser suficiente para que Pachuca avanzara, ya que Motagua apenas dio señales de reacción.
Sin embargo, todo cambió en el minuto 89, cuando Óscar Murillo cometió una falta torpe sobre Roberto Moreira dentro del área. El árbitro señaló el punto y Eddie Hernández se adelantó para tomarlo. Mandó a Ustari por el camino equivocado y marcó el que sería el gol decisivo de la eliminatoria.
Pachuca intentó responder en el descuento, pero ya era tarde. El pitido final confirmó su eliminación y el festejo de Motagua. Los campeones hondureños se enfrentarán a Tigres o Orlando City en los cuartos de final.