El legendario arquero explica cómo Jiménez puede marcar la diferencia para Chivas en su crucial choque contra América.
El Clásico Nacional entre América y Chivas es más que un juego. Es una batalla por el orgullo, el honor y la gloria que trasciende las posiciones y las estadísticas. Es un juego donde nacen héroes y se hacen leyendas.
Uno de los jugadores que podría convertirse en héroe de Chivas este domingo es Wacho Jiménez, su arquero. Jiménez ha sido uno de los jugadores más consistentes y confiables de su equipo esta temporada, manteniendo cuatro porterías a cero y salvando dos penales.
Su excompañero y mentor Oswaldo Sánchez, quien jugó para ambos clubes en su ilustre carrera, ha revelado por qué Jiménez será un factor clave para Chivas contra América.
“Wacho es un gran portero. Tiene personalidad, tiene carácter, tiene calidad. Va a ser decisivo en este partido”, dijo Sánchez en entrevista exclusiva con RÉCORD.
Sánchez también recordó cómo ayudaba a Jiménez cuando compartían vestuario en el Santos Laguna.
“Siempre traté de apoyarlo, aconsejarlo, motivarlo. Era muy joven cuando llegó al Santos y tenía mucho potencial. Lo vi crecer como profesional y como persona”, dijo Sánchez.
Sánchez agregó que Jiménez ha mejorado su técnica y toma de decisiones a lo largo de los años.
“Ha aprendido a leer mejor el juego, a posicionarse mejor, a comunicarse mejor con sus defensas. También ha mejorado su juego de pies y su distribución”, dijo Sánchez.
Jiménez enfrentará un duro desafío el domingo cuando enfrente el ataque de América, que incluye a jugadores como Henry Martín (10 goles), Roger Martínez (7 goles) y Nicolás Benedetti (4 asistencias).
Sin embargo, Sánchez cree que Jiménez estará listo para cualquier cosa que se le presente.
“No le tiene miedo a nada. Siempre está concentrado y preparado. Sabe lo importante que es este partido para Chivas y para su afición. Lo dará todo en la cancha”, dijo Sánchez.
Jiménez se ha enfrentado al América dos veces antes en su carrera: una con Santos Laguna en 2018 (una derrota por 3-1) y una vez con Chivas en 2020 (una victoria por 1-0). Esperará repetir la actuación del año pasado cuando mantuvo la portería a cero en el Estadio Azteca.
El Clásico Nacional comenzará a las 8:00 pm hora local en el Estadio Akron el 19 de marzo. Será un partido lleno de pasión, emoción y dramatismo que ningún aficionado al fútbol mexicano debería perderse.