El técnico de Chivas valoró el empate sin goles ante Pachuca y destacó la solvencia defensiva de su equipo.
Paunovic, el entrenador serbio de Chivas, analizó el resultado obtenido por su equipo en su visita a Pachuca por la jornada 15 del Clausura 2023. El estratega reconoció que le faltó más contundencia a su escuadra, pero resaltó que no recibió ningún gol y que mantuvo el invicto en el torneo.
Chivas sigue en la pelea por la liguilla
El empate sin goles ante Pachuca le permitió a Chivas sumar un punto más y llegar a 22 unidades en la tabla general, ubicándose en el sexto lugar. El rebaño sagrado sigue en zona de clasificación directa a la liguilla y depende de sí mismo para asegurar su boleto en las últimas dos fechas.
Paunovic se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y elogió su actitud y entrega en el campo. “No estamos completamente satisfechos, pero lo importante es no haber encajado. El equipo ha trabajado muy bien, ha tenido personalidad y ha competido hasta el final”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
Pachuca complicó a Chivas con su presión
El rival de Chivas no se lo puso fácil y le planteó un partido muy disputado y exigente. Pachuca presionó desde el inicio y generó varias ocasiones de gol que fueron bien resueltas por el portero Raúl Gudiño, quien fue una de las figuras del encuentro.
Paunovic reconoció el mérito del equipo local y admitió que le costó encontrar espacios para crear peligro. “Pachuca es un gran equipo, tiene mucha calidad y nos ha puesto las cosas difíciles. Hemos tenido pocas ocasiones claras, pero hemos defendido bien y hemos sabido sufrir”, comentó el entrenador.
Chivas buscará cerrar con victorias
Chivas tendrá dos partidos más para cerrar la fase regular del Clausura 2023. El primero será ante Querétaro en casa y el segundo ante Atlas en el clásico tapatío. Paunovic aseguró que su equipo saldrá a ganar ambos duelos y que no se confiará de nadie.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorando. No podemos relajarnos ni bajar los brazos. Queremos terminar lo más alto posible y llegar con confianza a la liguilla. Los dos partidos que nos quedan son muy importantes y los vamos a jugar con todo”, afirmó el técnico.