Home Fútbol Liga MX Pumas, fuera de la liguilla

César Huerta pide perdón a la afición de Pumas por no clasificar.

Pumas
César Huerta

El delantero de los universitarios reconoció que la afición está cansada de los malos resultados y pidió disculpas por no clasificar a la liguilla.

Los Pumas se quedaron sin liguilla tras perder 2-0 ante León en la última jornada del torneo Clausura 2023. El equipo dirigido por Antonio Mohamed no pudo alcanzar el repechaje y terminó en el lugar 14 de la tabla general con 18 puntos.

Huerta expresó su tristeza y frustración por el fracaso

Uno de los jugadores que más sintió la eliminación fue César Huerta, quien llegó a Pumas como refuerzo para este torneo y marcó cuatro goles en 16 partidos. El delantero de 21 años habló con los medios de comunicación tras el partido y ofreció disculpas a la afición por no cumplir el objetivo.

“Estamos muy tristes, muy decepcionados, sabemos que la afición ya está cansada de esto y nosotros también. Pedirles una disculpa porque no pudimos clasificar, que era lo que queríamos”, dijo Huerta.

El joven atacante también reconoció que el equipo tuvo muchos altibajos durante el torneo y que les faltó regularidad para pelear por un lugar en la fiesta grande.

“Creo que nos faltó ser más constantes, tuvimos partidos muy buenos y otros muy malos. Nos faltó esa regularidad que te da estar en los primeros lugares. Hay que trabajar mucho para mejorar eso”, agregó.

Pumas tendrá que replantear su proyecto para el próximo torneo

La eliminación de Pumas significa el segundo fracaso consecutivo del equipo, que tampoco pudo clasificar al repechaje en el torneo pasado. Además, se suma a la crisis institucional que vive el club, con problemas económicos y administrativos.

Ante este panorama, Pumas tendrá que replantear su proyecto para el próximo torneo, donde buscará regresar a los primeros planos del futbol mexicano. Se espera que haya cambios en la dirección técnica, la directiva y la plantilla de jugadores.

Pumas es uno de los equipos más populares y ganadores del futbol mexicano, con siete títulos de liga en su historia. Sin embargo, su último campeonato fue en el 2011 y desde entonces ha vivido más penas que glorias.

Referencias: