Home Fútbol Liga MX Sebastián Córdova se quejó del arbitraje en Tigres vs Chivas

El jugador de Chivas se quejó de las decisiones del árbitro Fernando Guerrero y lo acusó de favorecer a Tigres.

La final de ida del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas terminó con un empate sin goles que dejó todo abierto para la vuelta. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica y controversia, sobre todo por el arbitraje de Fernando Guerrero, quien fue duramente criticado por Sebastián Córdova, jugador de Chivas.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova

Sebastián Córdova sufrió una dura falta de Mayorga

La jugada que más molestó a Córdova ocurrió al minuto 82, cuando Alejandro Mayorga, defensa de Chivas, le entró con fuerza por detrás y le dio un pisotón en la espinilla derecha. El árbitro solo mostró la tarjeta amarilla al infractor, pese a que la falta parecía merecer la expulsión.

Córdova se quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y luego se levantó para reclamarle al árbitro. Sin embargo, ni el VAR ni Guerrero revisaron la acción y el partido siguió su curso.

Sebastián Córdova criticó el arbitraje en Twitter

Tras el partido, Córdova expresó su enojo en Twitter y compartió un video de la entrada de Mayorga con el mensaje: “Increíble que no revisen el VAR”. El mediocampista de Chivas insinuó que el arbitraje favoreció a Tigres y que hubo una falta de criterio para sancionar las faltas.

Córdova no fue el único que se quejó del arbitraje. Su compañero Jesús Molina también dijo que Guerrero se equivocó al no expulsar a Mayorga y que eso pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Sebastián Córdova buscará el título en la vuelta

La final se definirá el próximo domingo 28 de mayo en el Estadio Akron, donde Chivas buscará aprovechar su localía y su mejor posición en la tabla para levantar su decimotercer título de liga. Tigres, por su parte, intentará conseguir su octava estrella y mantener su hegemonía en los torneos cortos.

Para ello, ambos equipos deberán mejorar su puntería y su creatividad ofensiva, pues en la ida dejaron mucho que desear. Se espera un partido más abierto y emocionante, donde ninguno pueda especular con el resultado.

Referencias:

FUENTE DE IMAGEN: