Home Fútbol Liga MX Tigres y Chivas salen ilesos del Volcán: empate sin goles

 Los dos equipos se neutralizaron en un partido con pocas emociones y dejaron la definición para la vuelta en el Estadio Akron.

La final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas no tuvo el brillo ni la emoción que se esperaba. Los dos equipos se cuidaron demasiado y no arriesgaron lo suficiente para buscar el gol que les diera ventaja. El resultado fue un empate a cero que dejó todo abierto para la vuelta en el Estadio Akron.

Tigres y Chivas
Tigres y Chivas

Tigres y Chivas salen ilesos del Volcán: Tigres dominó pero no concretó

El equipo local fue el que más propuso y el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Tigres tuvo el control del balón y generó varias ocasiones de peligro, pero se topó con una defensa bien plantada de Chivas y con un portero inspirado como Miguel Jiménez.

Los felinos tuvieron su primera oportunidad al minuto 11, cuando Carlos González remató de cabeza un centro de Luis Rodríguez, pero Jiménez reaccionó a tiempo y desvió el balón al tiro de esquina. Luego, al minuto 25, André-Pierre Gignac estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado que pasó rozando el poste derecho.

En el segundo tiempo, Tigres siguió insistiendo y tuvo dos opciones claras más. Al minuto 57, Nicolás López recibió un pase filtrado de Gignac y quedó solo frente a Jiménez, pero el arquero rojiblanco le achicó el ángulo y le tapó el tiro. Al minuto 75, fue Gignac el que probó con un potente zurdazo desde fuera del área que Jiménez despejó con una gran atajada.

 Tigres y Chivas salen ilesos del Volcán: Chivas resistió y poco más

El equipo visitante se dedicó a defenderse con orden y a buscar algún contragolpe que le diera la sorpresa. Chivas tuvo muy pocas llegadas al arco de Nahuel Guzmán y no logró inquietarlo demasiado.

La única jugada de peligro que generaron los rojiblancos fue al minuto 18, cuando Isaac Brizuela aprovechó un error de Fernando Gorriarán y se escapó por la banda derecha. El “Conejito” entró al área y sacó un disparo raso que Guzmán desvió con el pie.

En el segundo tiempo, Chivas se replegó aún más y apenas si pasó la mitad del campo. El equipo de Slavisa Paunovic apostó por mantener el cero en su portería y confiar en que en la vuelta podrá hacer valer su condición de local.

 Tigres y Chivas salen ilesos del Volcán: ¿Qué esperar para la vuelta?

La final se definirá el próximo domingo 28 de mayo en el Estadio Akron, donde Chivas buscará aprovechar su localía y su mejor posición en la tabla para levantar su decimotercer título de liga. Tigres, por su parte, intentará conseguir su octava estrella y mantener su hegemonía en los torneos cortos.

Para ello, ambos equipos deberán mejorar su puntería y su creatividad ofensiva, pues en la ida dejaron mucho que desear. Se espera un partido más abierto y emocionante, donde ninguno pueda especular con el resultado.

Referencias:

FUENTE DE IMAGEN: