Home Fútbol Liga MX Chivas: Así se perfila el Rebaño para la ventana de transferencias

El club rojiblanco tendría varias bajas y altas de cara al próximo torneo, buscando mejorar su rendimiento y pelear por el título.

Chivas
Chivas

¿Qué jugadores terminan contrato con Chivas?

Chivas se quedó en las semifinales del Clausura 2023, tras perder ante Tigres en una serie dramática. El Rebaño Sagrado tendrá que hacer algunos ajustes en su plantilla para el Apertura 2023, empezando por definir la situación de los jugadores que terminan contrato este verano.

Según el diario Récord, son cinco los futbolistas que finalizan su vínculo con el club: José Juan Macías, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Antonio Briseño. De ellos, solo Macías tiene asegurada su salida, ya que fue vendido al Getafe de España por 15 millones de euros.

Los otros cuatro jugadores están en pláticas con la directiva para renovar sus contratos, pero todavía no hay nada concreto. Molina y Brizuela son dos de los referentes del equipo y se espera que continúen en el club. Ponce y Briseño podrían salir si no llegan a un acuerdo económico o si reciben ofertas de otros equipos.

¿Qué jugadores podrían salir de Chivas?

Además de los jugadores que terminan contrato, hay otros que podrían salir de Chivas por diferentes motivos. Algunos no entran en los planes del técnico Víctor Manuel Vucetich, otros no han rendido al nivel esperado y otros podrían buscar nuevos aires.

Entre los posibles transferibles se encuentran: José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Uriel Antuna, Alexis Vega y César Huerta. Vázquez y Calderón han tenido poca participación con Vucetich y podrían buscar más minutos en otro club. Antuna y Vega han sido irregulares y han tenido problemas extra cancha, lo que podría provocar su salida. Huerta regresó de su préstamo con el Mazatlán FC, pero no tiene cabida en el equipo y podría ser cedido nuevamente.

¿Qué jugadores podrían llegar a Chivas?

Chivas también buscará reforzarse para el Apertura 2023, sobre todo en las zonas donde tiene más carencias. El club necesita un portero suplente, un defensa central, un mediocampista creativo y un delantero goleador.

Entre los posibles refuerzos se encuentran: Óscar Whalley, Hiram Mier, Alan Pulido y Roberto Alvarado. Whalley es un portero español que milita en el Real Zaragoza y que ha sido ofrecido al club. Mier es un defensa central que ya jugó en Chivas y que podría regresar tras su paso por el Querétaro. Pulido es un delantero que fue ídolo del Rebaño y que podría volver tras su aventura en la MLS con el Sporting Kansas City. Alvarado es un mediocampista ofensivo que brilla con el Cruz Azul y que ha sido sondeado por el club.

¿Qué objetivos tiene Chivas para el Apertura 2023?

Chivas tiene como principal objetivo para el Apertura 2023 pelear por el título de liga, algo que no consigue desde el Clausura 2017. El club quiere romper la sequía de trofeos y darle una alegría a su afición, que es una de las más fieles y exigentes del país.

Para lograrlo, Chivas tendrá que armar un equipo competitivo y equilibrado, que pueda competir con los mejores del torneo. También tendrá que mantener la base del plantel que llegó a las semifinales del Clausura 2023, pero sumando algunos refuerzos de calidad que le den un plus al equipo.

Chivas sabe que no puede conformarse con llegar a las instancias finales, sino que tiene que ir por todo. El Rebaño Sagrado quiere volver a ser el gigante del futbol mexicano y para eso necesita levantar el trofeo de campeón.

Referencias:

FUENTE DE IMAGEN: