El equipo de Aguascalientes ha tenido problemas para mantener la seguridad en su portería esta temporada. ¿Podrán encontrar un nuevo portero que les ayude a mejorar sus resultados?
Necaxa busca nuevo portero para el Clausura 2023
Los Rayos del Necaxa no han tenido una buena temporada en el Apertura 2022 y uno de sus principales problemas ha sido la falta de estabilidad en su arco. Por eso, el equipo de Aguascalientes estaría pensando en fichar a otro guardameta para el próximo torneo de la Liga MX, donde buscará mejorar su situación y evitar el descenso.
Gran parte de la responsabilidad recae en los porteros, que no han podido darle seguridad al equipo ni evitar las derrotas. Necaxa ha utilizado a tres guardametas diferentes en el Apertura 2022: Hugo González, Rafael Ramírez y Emiliano Pérez. Ninguno de ellos ha logrado convencer al técnico Andrés Lillini, que llegó a mediados del torneo para sustituir a Guillermo Vázquez.
Hugo González fue el titular al inicio del torneo, pero sus errores le costaron el puesto. El ex portero de Monterrey y América solo jugó seis partidos, en los que recibió 14 goles y solo mantuvo su portería en cero una vez. Su última actuación fue en la jornada 7, donde falló en el primer gol de Pumas y salió lesionado.
Rafael Ramírez tomó su lugar y tampoco pudo darle solvencia al arco de los Rayos. El ex portero de Querétaro jugó siete partidos, en los que recibió 13 goles y solo dejó su portería imbatida una vez. Su última aparición fue en la jornada 14, donde fue expulsado por una falta sobre Rogelio Funes Mori.
Emiliano Pérez fue el encargado de suplir a Ramírez y tampoco ha podido evitar las derrotas. El joven portero de 23 años debutó en la jornada 15 ante Cruz Azul y recibió cuatro goles. En su segundo partido, ante Toluca, recibió tres goles más. En total, ha jugado tres partidos, en los que ha recibido ocho goles y no ha podido mantener su portería en cero.
La posible llegada de Raúl Gudiño
Ante este panorama, Necaxa estaría buscando reforzar su portería con un nuevo fichaje para el Clausura 2023. Según diversos medios, el elegido sería Raúl Gudiño, el ex portero de Chivas y actual jugador del Atlanta United de la MLS.
Gudiño llegó al Atlanta United a mediados del 2022, luego de salir de Chivas por falta de oportunidades. Sin embargo, su paso por el equipo estadounidense tampoco ha sido exitoso, ya que solo ha jugado cuatro partidos y ha recibido siete goles.
El portero de 27 años terminará su contrato con el Atlanta United en diciembre y quedaría libre para negociar con otro equipo. Según TUDN, Necaxa ya habría iniciado las conversaciones con el representante de Gudiño para incorporarlo a su plantilla para el próximo torneo.
Gudiño tiene experiencia en la Liga MX, donde debutó con León en el 2014. Luego pasó por el Porto B de Portugal y el APOEL de Chipre, antes de regresar a México para jugar con Chivas desde el 2018 hasta el 2021. Con el Rebaño Sagrado ganó una Copa MX y una Supercopa MX.
Además, Gudiño ha sido seleccionado nacional en diversas categorías. Fue campeón del mundo sub-17 en el 2011 y subcampeón olímpico sub-23 en el 2016. También ha sido convocado a la selección mayor, donde debutó en el 2018 ante Costa Rica.
¿Será Gudiño la solución para Necaxa?
Necaxa espera que la posible llegada de Gudiño le dé un cambio radical a su situación en el arco. El portero tiene calidad y experiencia, pero también ha tenido altibajos en su carrera. Necesitará adaptarse rápidamente al equipo y recuperar su confianza para ayudar a los Rayos a salir del fondo de la tabla.
Necaxa tendrá un duro reto en el Clausura 2023, donde buscará mejorar su rendimiento y evitar el descenso. El equipo de Lillini tendrá que reforzarse bien en todas sus líneas y trabajar duro para revertir la crisis que atraviesa. La portería es una de las prioridades, pero no la única.
Referencias:
- Necaxa irá por portero del América para el Clausura 2023
- Raúl Gudiño se convertirá en refuerzo del Necaxa
- Club Necaxa – Plantilla detallada 22/23
- FUENTE DE IMAGEN: