Home Boxeo John Ryder podría dar la sorpresa en la pelea del 6 de mayo contra Canelo Álvarez en el estadio de Akron

Comienza la cuenta atrás para el esperado combate entre John Ryder y Canelo Álvarez en el estadio de Akron. Aunque la mayoría de los aficionados al boxeo apostarían por Canelo, actual campeón de peso medio del CMB, la AMB y la revista Ring, Ryder rebosa confianza y cree que puede lograr una victoria sorpresa. En este post, hablaremos de los motivos de la convicción de Ryder, de sus recientes declaraciones a los medios de comunicación y de lo que le haría falta para convertirse en el primer púgil británico que vence a Canelo en siete años.

En primer lugar, John Ryder viene de su mejor año, con victorias consecutivas contra Andrey Sirotkin y Bilal Akkawy que le valieron el título interino del peso supermedio de la AMB. El ascenso de Ryder en la clasificación le convierte en un rival creíble para Canelo, que ha derrotado a los siete púgiles británicos a los que se ha enfrentado en su carrera. La defensa de Ryder es su punto fuerte, con solo una derrota por nocaut en 32 peleas, y tiene la resistencia para llegar hasta el final, como se vio en su pelea de 12 asaltos contra Callum Smith en 2015.

En segundo lugar, Ryder ha advertido que no debe ser subestimado y que tiene un plan de juego en marcha. Dijo a ESPN Knockout: “Canelo va a tratar de caminar hacia abajo y golpearme con una dura mano derecha… Estaré listo para moverme, para jab, para contraatacar cuando lo necesite, y luego para darle una paliza cuando lo necesite”. Ryder confía en la preparación a la que se ha sometido con el entrenador Tony Sims y con compañeros de sparring como Chris Eubank Jr. Sin embargo, también reconoció las habilidades de Canelo, al que calificó de “gran boxeador, quizá uno de los mejores de todos los tiempos”.

El desafío de Ryder: Haciendo historia y enfrentando la presión en el terreno de Canelo

En tercer lugar, los seguidores de Ryder cuentan con él para recuperar la fe tras las sucesivas victorias de Canelo contra boxeadores británicos como Liam Smith, Rocky Fielding y Amir Khan. La victoria de Ryder no sólo sería histórica, sino que también le permitiría optar a una oportunidad por el título indiscutible, lo que le convertiría en el primer púgil británico en lograr esa hazaña desde Lennox Lewis. Ryder subrayó este punto diciendo: “Esta es una oportunidad de hacer historia, de ser recordado, de ser el próximo rey inglés indiscutible”.

En cuarto lugar, Ryder no se siente intimidado por la presión de pelear en el terreno de Canelo, ya que anteriormente ha derrotado a probabilidades en peleas de alta presión. En 2013, Ryder luchó contra Sergey Khomitsky, que estaba invicto en 10 peleas, y ganó en una parada de séptimo asalto. En 2017, Ryder luchó contra Patrick Nielsen, que también estaba invicto en 10 peleas, y ganó por decisión unánime. Ryder cree que estas experiencias le han dado la fuerza mental para soportar el ambiente hostil y ofrecer una gran actuación.

Por último, Ryder tiene un mensaje para Canelo, afirmando que debe venir totalmente preparado si quiere vencerle. La predicción de Ryder es que él y el rey Carlos se coronarán el 6 de mayo, en referencia a su amigo y colega británico Carlos Takam. Ryder estaba lleno de bravuconería cuando dijo: “Los dos estamos listos, los dos estamos preparados para quitarles los títulos. Menuda fiesta sería volver a Londres”. La confianza de Ryder puede venirle muy bien en el combate, ya que necesitaría estar en su mejor momento para vencer a un campeón como Canelo.

La confianza y la preparación de John Ryder han sentado las bases para una pelea intrigante contra Canelo Álvarez el 6 de mayo. Aunque Canelo es el claro favorito, la reciente forma y determinación de Ryder no pueden ignorarse. Si Ryder consigue dar la sorpresa y ganar, sería un momento histórico para el boxeo británico y lo catapultaría a la lucha por el campeonato. Sea cual sea el resultado, este combate es una cita ineludible para los aficionados al boxeo de todo el mundo.

Reference:

Image Source: