El boxeo es un deporte que requiere pasión, trabajo duro y dedicación. La grandeza en este deporte requiere una combinación de talento innato y un impulso implacable para llegar a lo más alto. Óscar de la Hoya, uno de los púgiles más grandes del boxeo, siempre ha creído en el talento de la estrella en ciernes Ryan García. De hecho, De la Hoya cree que García podría superar su propia grandeza, así como la de Canelo Álvarez, pero sólo si consiguiera vencer a Gervonta Davis. Se trata de una afirmación que muchos aficionados al boxeo esperan con impaciencia y que ha desatado el debate sobre si García tiene o no lo que hay que tener para derrotar al actual campeón de peso ligero de la AMB.
Ryan García es un boxeador profesional californiano de 22 años. Lleva más de una década en este deporte, en el que empezó a boxear a los siete años. Fue siete veces campeón nacional amateur y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Junior de 2014. Desde que se convirtió en profesional en 2016, García ha acumulado un impresionante récord de 20 victorias con 17 nocauts, lo que lo convierte en uno de los prospectos más calientes del boxeo actual. García es conocido por sus manos rápidas como el rayo, jabs afilados y un poder increíble que puede poner fin a las peleas en un santiamén. Es un boxeador que encarna realmente la esencia de lo que significa ser boxeador.
Ryan García y Canelo Álvarez: Dos estrellas en ascenso en el mundo del boxeo
Óscar de la Hoya ha sido mentor y promotor de García desde que era un adolescente. Siempre ha creído en el potencial de García y en su capacidad para convertirse en uno de los grandes del boxeo. En una entrevista, De La Hoya dijo que vio mucho de sí mismo en García cuando era más joven. También declaró que eligió a García para ser la cara de Golden Boy Promotions, que es uno de los mayores eventos del boxeo. De La Hoya tiene grandes expectativas puestas en su joven estrella, y no se corta a la hora de expresarlo.
García, por su parte, está ansioso por demostrar su valía al mundo. Ha lanzado una advertencia a Gervonta Davis, diciendo que lo eliminará pronto. Davis es el actual campeón de peso ligero de la AMB, con un récord de 23 victorias y 22 nocauts. Es conocido por su potencia explosiva y su capacidad para acabar pronto los combates. García se considera un rival digno y cree que puede vencer a Davis. Una victoria sobre Davis consolidaría el estatus de García como una de las estrellas emergentes del boxeo.
Mientras tanto, Canelo Álvarez se prepara para su próximo combate contra John Ryder el 6 de mayo en México. Álvarez es actualmente una de las mayores estrellas del boxeo, con un récord de 53 victorias y sólo dos derrotas. Es campeón del mundo en cuatro divisiones y actual campeón del peso medio de la AMB, el CMB y la revista Ring. Álvarez es ya un grande de este deporte, y su legado está asegurado. Sin embargo, hay posibles combates post-Ryder para Canelo, incluida una revancha contra Dmitry Bivol o un enfrentamiento con David Benavidez.
Ryan García tiene potencial para ser uno de los grandes del boxeo. Tiene talento, ética de trabajo y pasión por el deporte. Su mentor y promotor, Óscar de la Hoya, tiene grandes expectativas puestas en él, y si consigue vencer a Gervonta Davis, podría superarse a sí mismo y a Canelo Álvarez. García ha lanzado una advertencia a Davis, y el mundo del boxeo espera con impaciencia su enfrentamiento. Mientras tanto, Canelo Álvarez ya es un grande de este deporte, pero su legado aún no está completo. Hay combates potenciales que podrían consolidar aún más su estatus de leyenda. Los aficionados al boxeo deberían estar entusiasmados con el futuro de este deporte y con lo que estos grandes púgiles pueden ofrecer.
Reference:
Image Source: